CULTURA  9 de diciembre de 2013

Se concretó una nueva fecha de las audiciones Vendimia 2014

Este fin de semana se realizaron las audiciones para los bailarines folclóricos de la zona metropolitana en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La última etapa se concretará los días 14 y 15 para bailarines contemporáneos y actores respectivamente.

Los casting para formar parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 “Sinfonía Iluminada de Gloria”, con dirección de Alejandro Grigor, ya tuvieron su fecha para la Zona Sur, Este y Valle de Uco, el próximo fin de semana se completa el mapa con el resto de los artistas de la Zona Metropolitana. De esta forma, se realizarán las audiciones de los 2.335 artistas inscriptos.

Ricardo Morales, director de la Comisión Vendimia del Ministerio de Cultura, realizó un breve balance de los castings Vendimia 2014, “Las audiciones se están realizando con absoluta normalidad, ya finalizamos en zona Sur, Este y Valle de Uco, hoy estamos realizando los castings de bailarines folclóricos de la zona Metropolitana y al momento han audicionado mas de 800 bailarines, incluido los bailarines especiales. Estamos hablando de cerca de 1.200 artistas en total, nos resta el sábado 14, los bailarines contemporáneos y el domingo 15 cerramos con los actores”.

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 “Sinfonía Iluminada de Gloria”, se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de marzo, bajo la dirección de Alejandro Grigor. Desde 5 al 16 de noviembre, artistas de toda la provincia se inscribieron con el anhelo de ser parte de la fiesta máxima de los mendocinos, se registraron un total de 2.335 artistas, entre bailarines folclóricos, contemporáneos y actores.

Al respecto  Alejandro Grigor comentó “Al día de hoy, podemos decir que llevamos un balance muy lindo, el profesionalismo que se está viendo en cada tanda es enorme. Estamos muy orgullosos desde adentro, con toda la ansiedad que esto implica, pero con la tranquilidad que cada año los artistas crecen cada vez mas y es un orgullo como mendocinos”.

Con respecto a nuestra Fiesta Mayor agregó, “los preparativos van muy bien, la verdad es que fue un gol, por decirlo así, que desde el Ministerio naciera la idea de seleccionar unos meses antes al equipo ganador, lo que nos ha dado mayor libertad en los tiempos, además de la buena ocurrencia de darnos una semana mas en el Teatro Griego, como también permitirnos estar mas afianzados con la música, los efectos especiales y todas estas cosas, que dan mas tranquilidad incluso a los artistas que se amalgaman mejor con el escenario mayor”.

Últimas fechas para las audiciones:

14 DE DICIEMBRE

METROPOLITANA CONTEMPORANEOS

LUGAR: ESPACIO CULTURAL LE PARC

HORARIO: 9 A 16 HS

15 DE DICIEMBRE

METROPOLITANA ACTORES

LUGAR: ESPACIO CULTURAL LE PARC

HORARIO: DE 9 A 16 HS

 

Dirección de Comunicación e Información Cultural
Ministerio de Cultura
Gobierno de Mendoza

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »