La jornada del viernes estuvo marcada por la realización de la Fiesta Alterlatina, y las actuaciones de Orozco – Barrientos y Nano Stern. Este sábado se presentará Jaime Torres y Carolina Peleritti entre otros.

La noche del viernes, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, se vivió la segunda jornada del Festival Americanto Patria Grande 2013, con un importante marco de público que acompañó, hasta pasadas las tres y media de la mañana, a los artistas que se fueron presentando en el escenario.

Araca Aires Urbanos abrió la noche, y lo siguieron la mendocina Anabel Molina y la correntina Gicela Méndez Ribeiro. Luego fue el turno de otra mendocina, María Eugenia Fernández, que comentó sentir “una responsabilidad muy grande de ser una de las representantes de la música mendocina en este Americanto, que es uno de los festivales más importantes de la música folklórica latinoamericana”.

Nano Stern fue otro de los artistas destacados que se hicieron presentes este viernes, al respecto del festival dijo sentir “mucho respeto y admiración por el estado de la cultura en Mendoza, y que existan tres noches gratuitas para que la gente disfrute de tantos artistas es algo muy bueno. Además, cada vez que venimos es una oportunidad para estrechar lazos con otros artistas y con el público mendocino”.

El dúo Orozco – Barrientos cerró la velada folklórica entonando temas de su último disco, y un repaso por los anteriores. Fernando Barrientos dijo que para ellos “siempre es un honor la invitación, y venir a tocar a Americanto. Además, es una buena oportunidad para que el público tenga un contacto directo con los artistas de su tierra, y también que conozcan a otras voces latinoamericanas”.

Fiesta Alterlatina

Pasadas las 12 de la noche, comenzó esta fiesta que mezcla los sonidos del folklore latinoamericano, con la cumbia, el bolero y los ritmos tropicales.

La apertura estuvo a cargo de las bandas locales Igualitos y Enclave a Tierra. Tras ellos se presentó la orquesta La Delio Valdés.

Santiago Moldovan, clarinetista del grupo, comentó que “estamos felices de estar por primera vez en esta tierra, y sobre todo de hacerlo en el marco de este festival tan importante”.

El grupo cordobés Los Cocineros fue el encargado de cerrar la jornada del viernes, con un muy buen marco de público que se quedó bailando hasta alrededor de las 4 de la mañana.

Programación

Sábado 30 de diciembre 20 hs

Apertura grupo de danza Americanto

Folclore al palo

Tardeagua

Vitillo Ábalos

Sandra Amaya

Orquesta de guitarras Tito Francia

Suna Rocha

Carolina Peleritti y Jaime Tórres

Domingo 1 de diciembre 20 hs

Apertura grupo de danza Americanto

De nuevo dúo

Camino al Pachacuti

Paula Neder

Cabernet

Pocho Sosa

Juanita Vera y Mónica Abraham

Murga Falta y Resto

Dirección de Comunicación e Información Cultural
Ministerio de Cultura
Gobierno de Mendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »