En el marco del convenio, entre los ministerios de Desarrollo Social y Agroindustria destinado al financiamiento de apoyo a comunidades aborígenes, el Ministro Elizalde, entregó un subsidio por 50 mil pesos para los habitantes de la zona de San José en el departamento de Lavalle.

La ampliación del sistema de distribución de agua se realiza, junto a la Municipalidad de Lavalle, por medio de la construcción de un reservorio y de conexiones domiciliarias en una extensión de más de 25 kilómetros.

La obra beneficiará, en esta primera etapa, a 30 familias que tienen sus puestos en los márgenes del Camino de los Huarpes, entre el ingreso a la Laguna del Rosario y la Ruta 40.

El monto a invertir suma $1.400.000, de los cuales el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, por medio del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) subsidiará $752.250, el Ministerio de Desarrollo Social $50.000 y el Municipio de Lavalle $ 435.750.

“Es un progreso muy importante para nosotros, sobre todo por la salud de nuestros hijos, los cultivos y el mantenimiento de nuestros animales manifestó Celso Humberto González, presidente de la comunidad Huarpe, Juan Manuel Villegas de San José.

En tanto, desde la Dirección de Economía Social, Enrique Fábrega, explicó que hace 8 meses se comenzó a formular el proyecto para que, desde la Villa Tulumaya, se construyera la red de agua potable hasta el secano lavallino.

En estos momentos se está trabajando en las obras finas para llevar cañerías desde la red madre hasta cada puesto, los cuales distan entre 3 o 4 km entre sí

“En unos 20 días estará inaugurada la primera etapa, para luego continuar con los trabajos hasta cubrir el total de 150 familias beneficiadas”. Dijo Fábrega

 Prensa Desarrollo Social y Derechos Humanos

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »