Así se definió Jorge Enrique Ibarzabal, de 84 años, viudo y jubilado que pertenece al Teatro Comunitario de la Provincia.

Por Daniela Sarradell @Dani_Sarradell

Jorge nos abre la puerta de su casa, ubicada en el distrito Belgrano del departamento de Guaymallén. Sonriente, comienza a relatarnos que hace cinco años que integra el grupo de teatro, con el que además ha recorrido parte del territorio provincial y provincias vecinas como San Luis, San Juan y localidades en el norte de nuestro país.

Sobre un escenario, sin formula mágica y dispuestos a dar lo mejor, se encuentra el grupo que está compuesto por 15 adultos mayores, que con disciplina ocupan parte de su tiempo en actuar, cantar, reír, gritar y si así el personaje lo requiere: llorar.

Con un brillo especial en sus pupilas, Jorge demuestra la emoción a la hora de hablar en qué consiste y qué significa hacer teatro y otras actividades en esta etapa de su vida. A lo que él responde que se siente “como un ave al que le gusta volar” y ocupar su tiempo en el teatro y en el canto, además de disfrutar de sus nietos.

El Teatro Comunitario Provincial, ofrece además canto, clases de música, gimnasia, pedicura. El objetivo, es que la tercera generación ocupe su tiempo y su mente y que día a día puedan seguir creando y desenvolviéndose.

Próximamente estarán presentándose en el Teatro Quintanilla como cierre de año.

Para integrarse o tener más información, pueden dirigirse a Rivadavia y Patricias de la Ciudad de Mendoza.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »