CULTURA  21 de noviembre de 2013

Presentan nueva novela de Mercedes Fernández

El martes 26 de noviembre, a las 20:00 hs., se presentará en el Museo de Arte Moderno, Los días del miedo, una nueva novela de Mercedes Fernández.

 La obra, organizada desde distintos puntos de  vista o  diferentes narradores, conforma un  descarnado puzle  con el que, mediante una atmósfera de realismo mágico,  socava  en la memoria, en el dolor, en la impunidad, desenterrando  de entre las piedras situaciones y momentos de nuestra historia que jamás  debieran ser olvidados.

 Los días del  miedo  integra  emoción y razón mientras que de forma implacable va  contando diferentes  historias. Es una profunda reflexión sobre el poder y el miedo, sobre la memoria y la escritura.
 
 Un libro que, al cerrarlo, dejará impregnada en el lector una extraña sensación de que siempre hay algo más entre las sombras.


                                                                                 *****
  
 “(… )El  cielo se ensombrece de pronto, congregado para evitarle a la  luna el espanto de
 escuchar las palabras de la Juana, que quedan resonando en los oídos de los  lugareños durante horas.

 Todos los fuegos del infierno deben concentrarse en los ojos de la  curandera, que  refulgen ahora con una extraña  luminiscencia.

 Los  gusanos lamerán uno a uno tus huesos, masticarán tu  carne… Y tus perros no  aúllan nada al lado de lo que aullarás vos por lo que te  espera. Nadie se ríe  de la Juana Balmaceda. Nadie! (...)”


  Se brindará con un vino de honor.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »