CULTURA  21 de noviembre de 2013

La Ministra de Cultura fue distinguida por la Academia de Letras de Brasilia

Marizul Ibáñez recibió la máxima distinción que otorga esta institución, en reconocimiento a su trabajo en beneficio de la cultura. En el acto estuvo presente el Cónsul General de Brasil, Sergio Couri, que también se refirió al encuentro de escritores que se realizará mañana y pasado en la provincia.

Este miércoles por la tarde, en el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Ministra de Cultura Marizul Ibáñez recibió por parte de la Academia de Letras de Brasilia “la medalla cultural”, el mayor reconocimiento que otorga esta entidad, a personas que trabajan en favor de la cultura.

Con respecto al reconocimiento recibido, Marizul Ibáñez dijo “Me siento profundamente honrada por esta distinción, que es la máxima que otorga la Academia de Letras de Brasilia. Y más aun recibirla de manos de su presidente y del Cónsul de Brasil, con quien trabajamos muy estrechamente en nuestra provincia”.

“Este encuentro que se avecina entre literatos de Brasilia y  mendocinos es sumamente enriquecedor y ha tomado un tema muy particular: la insularidad. Es un nexo entre estos dos lugares del mundo para ser explotados, razonados, reflexionados y eso es lo que se va a vivir en las dos jornadas de jueves y viernes”, agregó la ministra.

En tanto que, con respecto al encuentro de escritores que se realizará mañana y pasado en el Espacio Le Parc, el Cónsul de Brasil Sergio Couri declaró “El encuentro es el primero que se organiza en ese género y contamos con 8 importantes escritores mendocinos, y ocho que han venido desde Brasilia para discutir el tema Literatura e Insularidad.  Nos inquieta en un sentido intelectual que Mendoza y Brasilia comparten esta insularidad geográfica. Queremos investigar si esto habrá impactado en la literatura de Mendoza, en el léxico, en el vocabulario, estilos, géneros; esta es la idea de este encuentro”.

Dirección de Comunicación e Información Cultural
Ministerio de Cultura
Gobierno de Mendoza

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »