El secretario de Cultura, Jorge Coscia, encabezó hoy la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, que se llevó a cabo por primera vez en la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, también sede del organismo nacional.

De la reunión, participaron los responsables del área de todas las provincias argentinas y la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, a cargo de la organización de la Asamblea.

En la apertura, Coscia expresó  su "orgullo" ante la concreción de una nueva Asamblea en la porteña Casa de la Cultura de la Villa, inaugurada en septiembre último por el gobierno nacional. “Aquí adentro está toda América Latina", afirmó.

Luego, los funcionarios culturales aprobaron el proyecto de Ley del Consejo Federal, que regula su funcionamiento y su presupuesto. Al respecto, Coscia señaló la importancia de “seguir trabajando juntos, nación y provincia, para fortalecer lazos comunicativos que potencien el federalismo".

La normativa tiene como objetivo institucionalizar ese espacio consultivo y establecer las bases para la promoción de la identidad regional y del intercambio cultural entre las provincias, la protección del patrimonio cultural en todo el territorio nacional, y la necesidad de fomentar el respeto a la diversidad cultural

De la Asamblea, también participaron también el jefe de Gabinete de la Secretaría, Fabián Blanco, la subsecretaria de Políticas Culturales, Alejandra Blanco; el director nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »