Pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, cuya finalidad es potenciar en los estudiantes la reflexión sobre sus habilidades de planificación e implementación de políticas públicas en las áreas de medioambiente; diseño y desarrollo urbano; vivienda, comunidad y desarrollo económico; y desarrollo internacional.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, organizaron en Mendoza la presentación del programa SPURS (Programa Especial de Estudios Urbanos y Regionales) en Mendoza. En este marco se dio a conocer que a través del programa BECAR se firmará un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts para que durante 4 años dos argentinos por año puedan ir a especializarse en la prestigiosa institución del norte.

El encargado de la presentación del programa SPURS fue su director, Bish Sanyal, una eminencia a nivel mundial en temas de ordenamiento territorial, que cuenta entre otros títulos con un Doctorado en Planeamiento urbanistico y regional, Universidad de California y es Magister en Planeamiento urbanístico Universidad de Kansas.

“El programa va a tener la misma importancia en Argentina que tuvo en otros países. El principal objetivo es compartir el conocimiento con personas de otras partes del mundo que tienen problemas similares, crear liderazgos, pretendemos tomar a la gente que tiene potencial de liderazgo y potenciarlo en nuestra institución y lograr que se cree una red de grupo de personas abocadas a la resolución de problemas similares es nuestro principal objetivo en un mundo globalizado como este creo que no hay otra opción disponible”, destacó Sanyal.

Por su parte el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, destacó la importancia de estos convenios con una de las universidades más prestigiosas del mundo, en temas de ciencia y tecnología y en este caso de planeamiento urbano y territorial.

De la disertación también fueron parte el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau y su par de Ambiente, Marcos Zandomeni.

¿Qué es BECAR?

Es una iniciativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que tiene por objetivo otorgar becas a profesionales argentinos que se desempeñan en el área de ciencia y tecnología para que se vayan a capacitar al exterior.

Este programa tiene diferentes modalidades que son de maestrias, becas de especialización, de estancias cortas en diferentes partes del mundo. Tenemos acuerdos con prestigiosas instituciones en EEUU, Francia, Italia, Brasil y con Corea del Sur.

“Los interesados en más información pueden visitar la web oficial (http://bec.ar/) allí están publicados los requisitos y el proceso de selección de los becarios”, explicó Leandro Gorgal, asesor de la Subsecretaría de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y miembro del programa Becar.

 Prensa Ministerio de Agroindustria y Tecnología

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »