MENDOZA  25 de octubre de 2013

Claves para tener éxito en la primera exportación

Con la participación de más de 80 empresarios, se desarrolló en La Enoteca el seminario sobre "Claves para tener éxito en mi primera exportación. Aspectos Básicos del Comercio Exterior".

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza organizó una capacitación para brindar a empresarios locales, herramientas para tener éxito en la primera exportación.

En el inicio del encuentro, el representante de la Oficina Generadora de Industria Argentina (Genia) en Mendoza, Juan Pablo Leites expresó su satisfacción por seguir afianzando la alianza entre el Ministerio y las empresas que desean exportar.

Por su parte la encargada de la Oficina de Relaciones Internacionales del Programa de Cooperación Industrial Internacional, Marina Bidart, resaltó la asistencia y agradeció la posibilidad de poder colaborar con nuestra experiencia a la primera exportación de Pequeñas y Medianas Empresas.

El seminario estuvo a cargo del titular del área de Metalmecánica de ProMendoza, Guillermo Martínez quien explicó a los presentes sobre la Inscripción como importador y exportador ante Aduana, ahondó sobre la clasificación y el tratamiento arancelario y sus implicancias.

Además se explayó sobre los pasos desarrollados en la secuencia de una exportación: pedido y nota de cotización, negociación y proforma; las Incoterms (Clausulas de venta); la formación de precio de exportación; incentivos, reintegros y reembolsos.

Fue parte de la temática, también, el Contrato de compra y venta internacional, los documentos usuales de comercio exterior, los instrumentos de pago internacional (carta de crédito, cobranza documentaria, transferencias, etc.), los medios de transporte internacional y la operatoria Aduanera: permiso de embarque e ingreso de divisas Entidades de apoyo e instrumentos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »