Capacitación brindada por Raúl Ferrando

La capacitación “Crianza de gallinas a nivel familia”. Se brindó en la Estación Experimental Agropecuaria de Junín, con el fin de informar y enseñar sobre la crianza de gallinas ponedoras.

El día 18 de octubre, en la Estación Experimental Agropecuaria ubicada en el departamento de Junín, Mendoza. Se brindó una capacitación por el doctor veterinario, Raúl Farrando, sobre la crianza de gallinas a nivel familia.

Esta charla se llevó a cabo desde las 9 a 15 horas del día jueves. El Dr. Farrando como introducción de esta formación, explicó las características particulares de las aves domésticas, resaltando que para tener buenos resultados se deben suministrar cuidados básicos de temperatura, luz e higiene en la etapa de crecimiento, una adecuada alimentación y fundamentalmente instalaciones aireadas y desinfectadas. Prosiguióesta formación  con diferentes secciones como la de cría, recría, postura, alimentación, instalación, enfermedades, incubación.

Fue una capacitación exitosa, ya que participaron 40 beneficiarios del programa Pro-Huerta. Estas personas queasistieron tienen distintos objetivos, debido a que algunas pertenecen  a un grupo familiar, y otras aspiran su micro emprendimiento. Las familias lo que quieren es una gallina ponedora para el consumo propio, en cambio, el sujeto la quiere para poder trabajar y poder comerciar el producto.

La cría de gallinas ponedoras surgió gracias al programa Pro-Huerta, ya que es considerada muy buena alternativa para la producción familiar, contribuyendo a una alimentación variada mediante la producción de huevos. Luego se dio la posibilidad a sujetos con intereses de tener propios micro emprendimiento.

Al finalizar está formación, se les entrego un certificado que verifica su asistencia. Vale recordar que está capacitación se realizó previamente a la entrega de gallinas (pollitos), con el fin de que todas aquellas personas que retiren sus aves, estén formadas y capacitadas para la crianza de las mismas. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »