La obra comprende el tendido de una línea eléctrica de media tensión de 33 kv que se extiende desde la zona urbana de Real del Padre hasta el ingreso a Monte Comán, donde se construyó una Estación Transformadora. La inversión asciende a $ 11.000.000.

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso acompañado por el intendente de San Rafael, Emir Félix pusieron en funcionamiento el Nodo Real del Padre-Monte Comán, de esta manera se solucionarán los problemas de suministro de energía eléctrica en ese distrito.

El servicio eléctrico era suministrado desde la localidad de La Llave y presentaba innumerables problemas técnicos que se manifestaban en cortes de energía prolongados y reiterados. Esta obra alimentará a la Cooperativa Monte Comán y también al sistema de electrificación ganadera permitiendo energizar las líneas monofilares que llegan a las localidades de Corral de Lorca, La Horqueta y en futuro Nancuñan.

El Nodo Real de Padre - Monte Coman quedará conectado en forma directa a través de la Estación Transformadora General Alvear, con el Sistema de Generación de los Nihuiles, en consecuencia las interrupciones del servicio eléctrico para estas localidades se verán minimizados.

Detalles de la obra

La obra comprende el tendido de una línea eléctrica de media tensión de 33 kv que tiene su inicio en la zona urbana de Real del Padre, luego la traza acompaña la RP N° 171 y finaliza en el ingreso al Distrito de Monte Coman donde se construyó una Estación Transformadora con dos campos de transformación, uno de 33/13,2 Kv de 3 Mva para dar suministro exclusivo a la Cooperativa Eléctrica Monte Coman Ltda. y otro de 33/33 Kv de 1,6 Mva. para el Sistema de Electrificación Ganadera monofilar de la Distribuidora Edeste S.A. ( 700 Km de líneas).

A fin de repotenciar el sistema de 33 kv, se ha construido un campo de transformación de 66/33 Kv en la Estación Transformadora General Alvear, con el montaje de un nuevo transformador de potencia de 66/33 Kv de 10 Mva.

La energía suministrada por esta máquina se transportará a través de la línea doble terna 33/13,2 kv existente, entre General Alvear y Real del Padre que es propiedad de la distribuidora CECSAGAL, en esta última localidad al final de la línea, se conectó la nueva LAMT 33 KV que da suministro a Monte Coman.

En Monte Coman se ha construido una estación transformadora, con un campo de entrada de 33 Kv y dos campos, uno de 13,2 kv para la Cooperativa Monte Coman y otro de 33 Kv con tres salidas para el sistema monofilar. Para esta estación transformadora el Gobierno de Mendoza ha provisto un transformador de potencia de 33/13,2 de 3 Mva y la Distribuidora EDESTESA uno de de aislación 33/33 Kv. de 1,6 Mva .

La inversión destinada a esta obra es de $ 11.000.000 financiada por medio del Consejo Federal de Energía Eléctrica.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »