La agencia espacial rusa publicó un fragmento en el que se observa cómo se produjo el accidente. La tripulación logró eyectarse a tiempo de la cápsula. ¡Mirá las imágenes!

El cohete Soyuz-FG sufrió una falla catastrófica en su despegue desde el cosmódromo Baikonur, Kazajistán, y la cápsula espacial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Se dirigía a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En la grabación se ve cómo despega la nave, se eleva por los aires y en el segundo 84, durante la separación de la primera etapa, uno de los bloques laterales no se separó del cohete.

La tripulación logró evacuarse en la cápsula a tiempo y fueron rescatados de emergencia. Se trata del ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague.

La disfunción que provocó el accidente en octubre se debió a una "deformación de la varilla del sensor", anunció uno de los encargados Oleg Skorobatov.

"Baikonur es el único lugar donde esto pudo ocurrir", añadió Skorobatov, afirmando haber "descartado" que los problemas pudieran provenir de la planta donde fueron fabricados y pidiendo un "control repetido" de estos sensores. 

La corrupción, especialmente en la construcción del nuevo cosmódromo ruso de Vostochny, es a menudo blanco de críticas. Pero también se habla de los problemas de fabricación y de concepción, como por ejemplo, en la pérdida de una nave Progress para llevar suministros en diciembre de 2016. 

Las autoridades rusas prometieron asimismo castigar a los culpables de este nuevo fracaso bochornoso y pidieron asegurar que todo el personal del cosmódromo está calificado.

El accidente
 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »