El lanzamiento fue suspendido por un incendio y la nave aterrizó de emergencia. Los tripulantes fueron evacuados en una cápsula y sus vidas no corren peligro. ¡Mirá el video!

Una falla durante el lanzamiento del cohete Soyuz-FG llevaba la nave Soyuz MS y provocó el aterrizaje de emergencia de su tripulación. El momento exacto de la falla quedó registrado en los videos de la estación en tierra.

La nave llevaba a bordo al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague, miembros de la 57.ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ovchinin reporta rápidamente: "Falla en el portador, qué rápido acabamos el viaje. Según puedo sentir, estamos en gravedad cero". "El tiempo de la avería es 11:42:17. F-1 ASP está ardiendo", informa.

Luego, le preguntan: "¿El modulo está en llamas?", a lo que Hague responde afirmativamente.

Después del aterrizaje

Ovchinin y Hague se encuentran en la ciudad de Zhezkazgan (Kazajistán) y están siendo examinados por médicos antes de ser trasladados nuevamente a Baikonur.

El director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, declaró que "su estado no requiere hospitalización especial".

La falla

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »