Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º
  • Soleado

10.6°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

11 de octubre de 2018

Susto y conmoción por falla durante el despegue de un cohete

El lanzamiento fue suspendido por un incendio y la nave aterrizó de emergencia. Los tripulantes fueron evacuados en una cápsula y sus vidas no corren peligro. ¡Mirá el video!

Una falla durante el lanzamiento del cohete Soyuz-FG llevaba la nave Soyuz MS y provocó el aterrizaje de emergencia de su tripulación. El momento exacto de la falla quedó registrado en los videos de la estación en tierra.

La nave llevaba a bordo al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague, miembros de la 57.ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ovchinin reporta rápidamente: "Falla en el portador, qué rápido acabamos el viaje. Según puedo sentir, estamos en gravedad cero". "El tiempo de la avería es 11:42:17. F-1 ASP está ardiendo", informa.

Luego, le preguntan: "¿El modulo está en llamas?", a lo que Hague responde afirmativamente.

Después del aterrizaje

Ovchinin y Hague se encuentran en la ciudad de Zhezkazgan (Kazajistán) y están siendo examinados por médicos antes de ser trasladados nuevamente a Baikonur.

El director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, declaró que "su estado no requiere hospitalización especial".

La falla

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »