El Papa pronunció duras palabras contra la interrupción del embarazo en la homilía de este miércoles en su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En la homilía pronunciada este miércoles durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco comparó la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a "un asesino a sueldo".

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", preguntó el Sumo Pontífice a los numerosos fieles congregados en la explanada.

"¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?", prosiguió. "Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema", insistió.

El Papa criticó en su homilía "la pérdida de valor de la vida humana" debido a las guerras, la explotación y la cultura del desecho.

Y agregó a esta lista la supresión de la vida en el vientre materno "en nombre de la salvaguarda de otros derechos".

"¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", se preguntó Francisco.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »