El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseveró que el proyecto enviado por el Gobierno fue "elaborado por el FMI".

En el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2019, Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, calificó el proyecto como una "falacia" y "elaborado por el FMI", por lo que solicitó que se rehaga para poder tratarlo.

 

"Lo mejor que pueden hacer es retirarlo, rehacerlo y luego discutimos. Deben hacerlo en base a la realidad argentina", argumentó el funcionario, mientras hablaba en el acto conmemorativo al Día del Camino y del Trabajador Vial. 

"Deben reconocer dos cosas: su proyecto económico-político ha fracasado, y que el presupuesto que presentaron no es de ellos sino del  Fondo Monetario Internacional", afirmó el mandatario. 

 

Otra política que cuestionó fue la del PPP (Participación Público-Privada), el cual ahora "está en serios problemas porque no tienen financiamiento". "Resulta que el ministro Guillermo Dietrich viajaba a Estados Unidos para conseguir fondos, no era que el PPP hacía que el privado debía poner los recursos y luego de realizar las obras ir cobrando", sostuvo Insfran, a la vez que alertó que este "programa PPP ya fracaso en países europeos como Francia, Alemania e Inglaterra, y aquí nos quieren presentar como la panacea, la transparencia y la conveniencia para el estado nacional".

 

Asimismo, criticó la dolarización "de la materia prima que producimos nosotros y que se utiliza para elaborar la comida", y expuso el acentuado proceso de depreciación del salario a partir del aumento de las mercaderías en función de la suba del dólar y el combustible, para señalar que son parte de los "momentos muy difíciles que se vienen".

"Nos quieren vender que Argentina se convirtió en el proveedor de más de 600 millones de habitantes del mundo pero no podemos dar de comer a los 40 millones de argentinos", concluyó el gobernador formoseño.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »