El Senador del FIT Víctor da Vila se reunión con trabajadores de las plantas industriales de la empresa Industrias Alimenticias Mendocinas S.A. conocida popularmente como Alco - Canale que acaba de entrar en “quiebra con continuidad”.

El referente del FIT declaraba a una FM local: “La prioridad debe estar puesta en proteger los puestos de trabajo y por lo tanto en el ingreso de centenares de familias. Estamos hablando de mas de mil familias en forma directa entre trabajadores de planta permanente y los trabajadores de planta temporaria, a esto debemos sumarles otros centenares que trabajan de forma indirecta en chacras y fincas con el tomate, la pera y el durazno”.

“La única forma de preservar los puestos de trabajo es procediendo a la estatización de las plantas industriales, con la fiscalización de sus trabajadores.

En este punto le reclamamos al gobierno de Alfredo Cornejo que deje de mentirle a los trabajadores y sus familias. Las medidas que ha tomado el presidente Macri profundizan la parálisis industrial y la recesión económica, en ese cuadro es muy difícil que cualquier grupo capitalista quiera hacerse cargo de las plantas industriales, sus trabajadores y las deudas que dejan los actuales dueños”. Desarrollo el senador da Vila.

El equipo parlamentario del la izquierda esta trabajando en un proyecto de ley para expropiar las tres plantas industriales que tiene la empresa en la provincia y preservar los puestos de trabajo. Se trata de la creación de una empresa estatal de enlatados para ser proveedora prioritaria de hospitales y escuelas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »