"La Hora del Código" tiene llegada a más de 180 países a través de tutoriales de una hora de duración y disponibles en 30 idiomas.

El presidente Mauricio Macri se reunió con alumnos que participan de la iniciativa denominada "La Hora del Código", que impulsa el Ministerio de Educación con el propósito de garantizar el acceso a la alfabetización digital desde la enseñanza inicial.

 

El encuentro se realizó en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, con la participación de alumnos de la Escuela Primaria N°3 Rufino Sánchez, ubicada en el barrio de San Cristóbal, y de nivel secundario de la Escuela de Comercio N° 22 Gustavo Adolfo Martínez Zuviría, en Boedo.

La propuesta a nivel global que impulsa el aprendizaje de la computación, propone un abordaje integral para el aprendizaje práctico del uso de las tecnologías digitales, programación y robótica.

El Presidente charló unos minutos con los estudiantes, quienes le transmitieron su experiencia con ese sistema que enseña los conceptos básicos de la programación.

"La Hora del Código" tiene llegada a más de 180 países a través de tutoriales de una hora de duración y disponibles en 30 idiomas.

La iniciativa se inscribió en el programa Aprender Conectados que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con el fin de garantizar el acceso a la alfabetización digital desde la educación inicial.

Incluye la provisión de equipamiento actualizado y diversificado que le permite a los establecimientos escolares del país acceder a contenidos pedagógicos audiovisuales desarrollados en función de las necesidades que presente cada contexto escolar.

Previamente, Macri recibió a Hadi Partovi, fundador y CEO de Code.org, la organización sin fines de lucro creadora del proyecto y dedicada a promover esa ciencia en establecimientos educativos. También concurrió a la audiencia el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »