Han pasado muchos jugadores, dirigentes y colaboradores a través en estos 75 años, pero se mantiene una constante: “Cumplir con un rol social y deportivo”.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Daniel Flores Flores

La Libertad tal como se lo denominó en un principio, y no apartándose de los usos y costumbres en el año 1940, se comenzó a gestar por el accionar de un grupo de vecinos que reunidos en un local del hoy denominado Callejón Toro, fueron forjando la primera cancha de la zona en ese lugar, para posteriormente darle forma el 30 de setiembre de 1943 con la nueva denominación de Club Social y Deportivo La Libertad en la calle continuación Brandsen, hoy denominada Del Puente Viejo, donde llegó a construirse una cancha de fútbol y jugar algunos partidos.

Posteriormente en la década del ´50, se muda a los terrenos que actualmente ocupa donados por Domingo Nicolás Catena.

Desde entonces hasta la fecha el crecimiento social y deportivo ha sido incesante, teniendo un breve periodo de inactividad entre 1977 y 1986, periodo del cual la institución no fue ajena a los avatares de la República.

Han pasado por la institución albirrroja muchos jugadores, dirigentes y colaboradores a través del tiempo, pero se mantiene una constante: “Cumplir con un rol social y deportivo”. Entonces no es raro encontrar en el club algún dirigente/padre, en cualquier momento del día o la semana realizando alguna tarea para que los chicos tengan un espacio donde jugar y se encuentre apto para practicar su deporte que hoy puede ser fútbol de inferiores y mayores, fútbol femenino, FutSal masculino y femenino, y hockey sobre césped.

“Es decir que nos vamos adecuando a la época y cumpliendo a las necesidades deportivas”, comentan los dirigentes.

“Hoy la situación social nos encuentra abocados de lleno a los nuevos proyectos del club y también haciendo gala de nuestro slogan ‘Soñando Despiertos’, podemos decir que teniendo un sueño, tenemos un camino”, explican desde la Comisión Directiva.

El sueño de hoy es concretar los proyectos en infraestructura, entre ellos enumeran: “1-Construir un merendero donde brindar un  vaso de leche a cada niño que visite el club al finalizar cada entrenamiento. 2-Construir nuevos camarines para uso en canchas auxiliares. 3-Terminar con la construcción de las canchas auxiliares. 4-Construir un dormitorio de 23 plazas para alojar delegaciones que nos visiten o sirvan de concentración”.

Opinión

Gustavo Cabrera. Director del Departamento Deportivo

La Libertad no es solo fútbol, si bien es lo que más trascendió y nos hizo conocer a nivel nacional, pero también le damos importancia desde el Departamento Deportivo a todas las disciplinas deportivas. Hemos sumado el hockey sobre césped con buena participación de chicas. El FutSal masculino y femenino que los dos compiten en el Torneo de AFA a través de la Liga Rivadavense con posibilidades de representarnos en los Torneos Regionales. Además estamos trabajando muy fuerte en una nueva disciplina que se incorpora que es el Torneo de Fútbol Femenino a través de nuestra liga local poniéndole todo el entusiasmo en cancha de 11.

Después de venir de jugar cuatro Torneos Federal C o Torneo del Interior y en el 2017 haber jugado el Federal B en el club, tenemos que agradecer a todos aquellos que lo hicieron posible, de otra manera hubiera sido imposible desde La libertad, un distrito, poder jugar una competencia federal.

 Agradecemos a los sponsor, a los auspiciantes, a todos a aquellos que de una u otra manera acompañó a La Libertad en los torneos federales. También a los que comprando un número de la rifa social el Deporte Nos Une, para nosotros esa cuota de colaboración de todos los meses fue muy importante. Solo tenemos palabras de agradecimiento desde la Comisión Directiva.

Creemos haber representado dignamente al departamento y al fútbol rivadaviense con muchos jugadores de las inferiores del club, la base propia que hace años que tiene la institución. Estamos muy contentos por este desafío que logramos superar con el apoyo de todos.

Al tomarse la decisión desde el Consejo Federal en transformar el Federal C y B en un Tornero Regional Federal que se va a jugar en enero del 2019, es por eso que hoy por hoy, estamos preparando juveniles aprovechando el torneo local de nuestra Liga Rivadaviense para que La Libertad siga teniendo una cantera importante de jugadores, no solo para el fútbol del departamento, sino para el fútbol provincial.

Por lo tanto tenemos mucho trabajo por delante en lo deportivo, muchos desafíos y esperemos estar a la altura de los tiempos que se vienen y que son prometedores para el club La Libertad.

Actual Comisión Directiva

Vicepresidente a cargo de la presidencia: Luis Victorio Encina.

Secretario: Gustavo Fabián Cabrera.

Pro- Secretario: Américo Marcelo Rodríguez.

Tesorero: Jorge Eduardo Luján.

Pro-Tesorero: Elbio Hernán Orellano

Vocales titulares: Gustavo Campos, Sergio Adrián Candeloro y Juan Carlos Coria.

Vocales suplentes: Cristian Martín Morello, Armando Daniel Quiroga y Fabio Agustín Cabrera.

Revisores de cuenta titulares: Rubén Ángel Aciar y Carlos Alberto Cardozo.

Revisores de cuenta suplentes: Miguel Ángel Cardozo y Orlando Ariel Capelli.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »