Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Soleado

11.8°

El clima en Mendoza

RIVADAVIA

16 de septiembre de 2018

Ronco recuperó el club Paso de los Andes para los rivadavienses

Fachada del histórico club Paso de los Andes (Foto Daniel Flores Flores 13/07/13).

Por: Daniel Flores Flores

Fue el propio intendente de Rivadavia, Miguel Ronco quien lo confirmó en el programa LA CIMA conducido por Daniel Flores Flores. Escuchá lo que dijo y mirá la galería de fotos publicadas por este portal en el abrazo a la institución realizado el 13 de julio de 2013.


El Club Social y Deportivo Paso de los Andes ubicado calle Falucho S/N de Rivadavia, hoy está en un total estado de abandono y la desolación son testigos de toda una rica historia que tuvo esta institución que, como muchos otros clubes, fueron prácticamente desaparecidos y desplazados, casi al olvido.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, dijo en el programa LA CIMA que "ahora hay que normalizar la Comisión Directiva". Cabe recordar el jefe comunal siendo concejal participó el13 de julio de 2013 junto a un grupo de simpatizantes de el abrazo que se hizo a la institucipón con el objetivo de recuperar el club para los vecinos y las escuelas adyacentes.

Un poco de historia.
Este portal publicó el 1° de julio de 2013 las gestiones que se estaban realizando para recuper el club. Lee la nota "Quieren resucitar al club Paso de los Andes de Rivadavia" http://ahoramendoza.com.ar/nota/242/quieren-resucitar-al-club-paso-de-los-andes-de-rivadavia?

El Cub Social y Deportivo Paso de los Andes –ubicado en calle Falucho s/n- fue fundado en el año 1949 por inmigrantes italianos y españoles. Entre ellos los Di Cesare, los Panella, los Martinez (que donaron el terreno, con la condición de que si no funcionaba como club, pasase a la escuela Formosa). Los descendientes aun viven en la zona.


Fue un polo cultural y deportivo muy importante en el departamento, en especial en la década del ´70. Fueron campeones de regionales y torneos locales.


Su sede social fue testigo de cumpleaños de 15, casamientos y bailes sociales. “Hace aproximadamente quince años atrás, comenzó la debacle que arrasó también con nuestra querida institución, muerte de fundadores, falta de socios y gente sin compromiso, llevaron al estado de abandono en el que se encuentra actualmente”, recuerdan con nostalgia aquellos que hoy intentan poner al club de pie.


Hoy el abandono y la desolación son testigos de toda una rica historia que tuvo esta institución que, como muchos otros clubes, fueron prácticamente desaparecidos y desplazados, casi al olvido.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »