Fachada del histórico club Paso de los Andes (Foto Daniel Flores Flores 13/07/13).

Fue el propio intendente de Rivadavia, Miguel Ronco quien lo confirmó en el programa LA CIMA conducido por Daniel Flores Flores. Escuchá lo que dijo y mirá la galería de fotos publicadas por este portal en el abrazo a la institución realizado el 13 de julio de 2013.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Daniel Flores Flores


El Club Social y Deportivo Paso de los Andes ubicado calle Falucho S/N de Rivadavia, hoy está en un total estado de abandono y la desolación son testigos de toda una rica historia que tuvo esta institución que, como muchos otros clubes, fueron prácticamente desaparecidos y desplazados, casi al olvido.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, dijo en el programa LA CIMA que "ahora hay que normalizar la Comisión Directiva". Cabe recordar el jefe comunal siendo concejal participó el13 de julio de 2013 junto a un grupo de simpatizantes de el abrazo que se hizo a la institucipón con el objetivo de recuperar el club para los vecinos y las escuelas adyacentes.

Un poco de historia.
Este portal publicó el 1° de julio de 2013 las gestiones que se estaban realizando para recuper el club. Lee la nota "Quieren resucitar al club Paso de los Andes de Rivadavia" http://ahoramendoza.com.ar/nota/242/quieren-resucitar-al-club-paso-de-los-andes-de-rivadavia?

El Cub Social y Deportivo Paso de los Andes –ubicado en calle Falucho s/n- fue fundado en el año 1949 por inmigrantes italianos y españoles. Entre ellos los Di Cesare, los Panella, los Martinez (que donaron el terreno, con la condición de que si no funcionaba como club, pasase a la escuela Formosa). Los descendientes aun viven en la zona.


Fue un polo cultural y deportivo muy importante en el departamento, en especial en la década del ´70. Fueron campeones de regionales y torneos locales.


Su sede social fue testigo de cumpleaños de 15, casamientos y bailes sociales. “Hace aproximadamente quince años atrás, comenzó la debacle que arrasó también con nuestra querida institución, muerte de fundadores, falta de socios y gente sin compromiso, llevaron al estado de abandono en el que se encuentra actualmente”, recuerdan con nostalgia aquellos que hoy intentan poner al club de pie.


Hoy el abandono y la desolación son testigos de toda una rica historia que tuvo esta institución que, como muchos otros clubes, fueron prácticamente desaparecidos y desplazados, casi al olvido.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »