Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 07:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.9º
  • Mayormente despejado

4.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

16 de septiembre de 2018

El FIT pide que la obra pública de Guaymallén sea por ejecución directa

Por las constantes irregularidades denunciadas en la gestión de la obra pública en Guaymallén y el malestar que está generando el problemático proyecto de arreglo del carril Godoy Cruz, el bloque del Frente de Izquierda presentaron un proyecto para que el intendente Marcelino Iglesias rescinda el contrato a las empresas privadas a cargo de la obra pública.

El concejal del FIT, Lucas Inostroza, es el autor del proyecto de ordenanza en el que piden que “toda la obra pública de Guaymallén sea ejecutada directamente por el municipio”. “Con esto pide la rescisión de los contratos con empresas privadas que se encuentren llevando a cabo obras en el departamento”.

La iniciativa también apunta a crear un Comité de Obra Pública con el objetivo de resolver el destino y la prioridad de los proyectos que se lleven adelante. En este sentido, establece que este organismo esté compuesto de manera tal que lo integren “2 vocales por el Ejecutivo municipal; 4 vocales por los trabajadores municipales electos por el voto directo de todo el padrón de los agentes del municipio; 2 vocales por los vecinos, electos por el voto directo por el actual padrón del municipio”.

Asimismo, también plantean que se cree una escuela de oficios. “Dependerá del municipio y tendrá por objeto capacitar en los distintos oficios que demande el municipio. Será de inscripción libre a cualquier residente del municipio”, explicó Inostroza. Y por último, que también se tenga en cuenta un padrón de desocupados de todo el municipio a fin de cubrir toda la demanda de mano de obra que la obra pública requiera y establecer un banco de trabajo para las entidades municipales que lo requieran”, agregó.

En función de las constantes negligencias que se evidenciaron en la obra del carril Godoy Cruz principalmente, desde el bloque del FIT sostienen que la ejecución de la obra pública bajo empresas privadas es “insostenible” y queda demostrado  “por la incapacidad de de estos terceros de desarrollar las obras en tiempo en forma”. “Queda evidenciado ello en la obra en el Carril Godoy Cruz que no cumple con los plazos expuestos por la gestión en la página web del municipio, que cuenta con un sinfín de errores técnicos, que precariza a los trabajadores y además ha ocasionado la quiebra o el cierre y traslado de una enorme cantidad de negocios que existían sobre dicho carril y en sus alrededores, al tiempo que se lleva una enorme porción del presupuesto”, expresó Inostroza.

En este contexto, proponen refuncionalizar el galpón municipal de obras públicas, nutrirlo de las herramientas faltantes y de nueva maquinaria para la ejecución directa de la obra pública sin intermediarios privados. “Lo que se busca es frenar con el vaciamiento que anteriores gestiones llevaron a fondo”, destacó.

El plantel con el que cuenta el galpón municipal de “Los Troncos”, aseguran que cuenta con mano de obra capacitada para llevar adelante las obras necesarias y urgentes que necesita el departamento. “Todo esto es realmente posible sin la participación de terceros privados que son un lastre para el municipio ya que encarecen la ejecución de dichas obras, y son fuente de corrupción mediante la subejecución de los presupuestos u ocasionando las coimas a funcionarios para conseguir las mismas como detallan los cuadernos”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »