Hoy a las 11:30 horas la Diputada Nacional Mandato Cumplido Soledad Sosa y el Concejal por el Frente de Izquierda Nicolás Córdoba junto al Constitucionalista Carlos Lombardi, harán efectiva una denuncia ante Fiscalia de Estado. De dicha presentación también serán parte abogados de las víctimas.

La denuncia apunta a echar luz sobre las irregularidades en el procedimiento express con el que se llevo a cabo el ingreso, tratamiento y votación, lo cual solo llevo un par de horas, como también la firma del contrato sin que haya sido publicado con anterioridad en el boletín oficial, lo cual constituye una nulidad manifiesta.

 

Otro de los puntos importantes de remarcar, es la obstaculización en la investigación penal en virtud de  que el Municipio se trasladaría en cuestión de meses y no existe ningún tipo de garantía legal de que las obras que se realicen dañen o alteren material probatorio, importante para la etapa de juicio en curso.

 

En virtud de tasaciones que cotizan al predio en 700 millones y el pago irrisorio de 153 millones queda en evidencia que esta situación representa un evidente fraude a las víctimas y trabajadores que se verían afectados en sus indemnizaciones, ya que éste si no es el único, es el principal bien de la fundación obra de San Jose, que por medio de la venta realiza el vaciamiento de su patrimonio. Esto puede representar una afectación al erario público comprometido ante la comprobación del delito de fraude, posicionando al estado municipal como cómplice de un fraude a las víctimas.

 

El frente de izquierda  repudia esta maniobra, y presentará una acción para frenar la compra, como también aportaremos los elementos necesarios ante Fiscalía de Estado, con las correspondientes denuncias penales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »