Espera el aval de la Cámara Federal para avanzar con masivos pedidos y además solicitará la inmediata detención de Cristina Kirchner. 

Claudio Bonadio espera mover esta semana nuevas fichas. Fuentes judiciales informaron que el juez federal espera la resolución en la Cámara Federal de las apelaciones presentadas por varios de los encausados, ya que posteriormente se vienen masivos procesamientos.

 

Según trascendió, es inminente la definición de la Cámara y el magistrado tiene todo listo para emitir los procesamientos al minuto siguiente de la resolución del tribunal. El juez pediría la inmediata detención de Cristina Kirchner. Además, Bonadio tendría ciertas pruebas "muy fuertes" contra la ex presidenta y el esquema de coimas que se montó en su gobierno.

La Cámara es posible que además ordene la fragmentación de la megacausa en tres o cuatro expedientes. Una sobre obra pública, otra sobre energía, otra sobre transporte y tal vez una más sobre aportes ilegales. Cabe destacar el muy polémico corte temporal que hizo el juez, limitando la investigación al 2008, lo que dejaba a Techint a salvo del contundente testimonio de Claudio Uberti relatando pagos de coimas por varios millones de dólares y a la familia Macri, involucrada por Carlos Wagner en el club de la coima para repartirse la obra pública.

Este corte temporal ya quedó debilitado con un reciente fallo que declara la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Las novedades empezarán a aparecer en las primeras horas del lunes. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »