El Presidente, el Gobernador y el ministro Frigerio comentaron los alcances logrados en las mesas de trabajo sobre vitivinicultura y turismo que se desarrollaron ayer y hoy en nuestra provincia. Los costos de logística, los accesos a puertos y todo lo necesario para abrir el país a nuevos mercados.

El Presidente Mauricio Macri convocó desde Mendoza a todos los argentinos para trabajar juntos. Hizo referencia a las dos mesas de trabajo que se desarrollaron en la provincia durante su visita: la de Turismo y la Vitivinícola. En la conferencia de prensa que ofreció con el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, puso el acento en acuerdos que permitan avanzar.

“El vino es un elemento fundamental para fomentar el desarrollo del turismo en Argentina”, remarcó Macri y aseguró que “con el sector vitivinícola, trabajamos como reducir los costos de la logística”. Señaló, además, que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó sobre cómo estamos cambiando trenes extensibles y los accesos a puertos, entre otras cosas.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la reconversión energética: “Aquí estamos ratificando la misión de trabajar juntos por y para los argentinos. Todos los sectores están contribuyendo a generar los recursos necesarios para que la Argentina, entre el presupuesto que esperamos aprobar en breve, y el nuevo acuerdo con el Fondo (FMI), nos permitirá una proyección al año nuevo y recuperar el crédito para el sector privado”.

Cornejo, por su parte, remarcó que hay dos sectores que tienen una perspectiva alentadora: turismo y vitivinicultura. En este sentido, el Gobernador puso de manifiesto “la gran potencialidad de la provincia” en ambas áreas.

El mandatario provincial agregó que tanto en la Mesa de Turismo, que se realizó ayer, como en la Mesa de Competitividad Vitivinícola, hubo “una gran predisposición de los privados a trabajar en equipo. Los aportes y las críticas del sector, que también han sido propositivas fueron escuchadas por el Gobierno Nacional”.

En cuanto a la obra pública, Cornejo indicó que tanto Dietrich como Frigerio ratificaron todo el plan anunciado. “Pese a que algunas obras van con retraso, propios de la situación, todas se encuentran encaminadas”.

Además, Cornejo ratificó que el Presidente ratificó, una vez más, la realización de Portezuelo del Viento, al anunciar que el 18 de diciembre se llamará a licitación pública.

Con respecto a la situación económica, el Gobernador reiteró lo que advertía hace dos días y que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, afirmó hoy ante los inversores:  “La salida es dolorosa, pero vamos a salir” .

Señales de trabajo en conjunto

Según el Presidente, “hay dirigentes y empresarios que están colaborando y este gesto que han dado, les da la autoridad de sentarse a la mesa para tener un presupuesto equilibrado”.

Por su parte, el ministro Frigerio sostuvo que “todos están de acuerdo en que la Argentina no puede vivir más de prestado y por eso estamos trabajando en eso”. Y comentó que la semana próxima habrá una reunión del Presidente con los gobernadores: “Vamos a presentar equilibrio en las cuentas públicas”.

“Para la lobesia hemos iniciado un trabajo en conjunto. El Gobernador ha convocado al sector privado para generar una nueva ley y es muy positivo, ya que todos los temas tenemos que trabajarlos en conjunto porque competimos por conseguir un mejor desarrollo”, afirmó Macri.

Al hablar sobre la situación financiera y la suba del dólar, dijo: “Creemos que el tipo de cambio que tenemos es súper competitivo. La devaluación genera mayor inflación, pero somos optimistas y va a empezar a bajar. Vaca Muerta nos va a permitir tener energía propia”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »