Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió, sobre el operativo de Gendarmería: "La ministra de Seguridad tiene que parar" / Constitucionalistas señalan que un decreto de necesidad y urgencia debilitaría al gobierno de Mauricio Macri / Primer acercamiento de Racing con Eduardo Coudet para que sea el nuevo técnico / Agustín Rossi, sobre el posible DNU: "Sería una burla para el pueblo argentino" / El ciclista Chris Froome, tras su doping positivo: "No rompí ninguna regla" / Eduardo "Wado" De Pedro, contra el Gobierno: "Jamás hicieron nada para lograr la unión de los argentinos" / La CGT amenaza con un paro nacional si el Gobierno aprueba por decreto la reforma previsional / Escándalo por la reforma previsional: quiénes fueron los legisladores que increparon al presidente de la Cámara / Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional" / El debate interno en el oficialismo congela la idea de sacar por decreto la reforma jubilatoria / Bragado: alumnos de una escuela técnica crearon un bastón inteligente para ciegos / Los incidentes en el Congreso, en fotos / Encontraron una versión compacta del Sistema Solar / Néstor Pitrola, sobre la posible firma del decreto: "Esto es de una gravedad inmensa" / Las reformas del Gobierno: quiénes son los dos diputados de Cambiemos que no pudieron jurar / Video: las lujosas suites del A380 de Singapur Airlines / EE.UU. elimina la neutralidad en Internet / Enfrentamiento en la Legislatura bonaerense: sindicalistas y policías resultaron heridos / Carrió, sobre el Gobierno y la reforma: "Se apuraron, había que discutirlo más profundamente, era lo que yo proponía" / Advierten sobre el riesgo del boom del crédito en el país /

  POLITICA   3 de octubre de 2013
Cassia: “Fracasaron en la política de seguridad, Cobos, Jaque y Pérez”
El candidato a diputado nacional de Compromiso Federal, Daniel Cassia, está recorriendo la provincia presentando a sus candidatos a concejales, diputados y senadores provinciales. En su visita a Rivadavia habló de los ejes de su campaña.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo

Colaboración: Carolina Abrego

-Las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno provincial, ¿es la solución?

-No, evidentemente son  medidas aisladas que cubren una expectativa de un espacio donde no es integral la solución. Acá lo que hay que poner en funcionamiento rápidamente es un plan integral de seguridad que abarque a todos los poderes, que abarque a todos los municipios, a las asociaciones, que abarque a la sociedad en su conjunto, a los medios de comunicación.

Porque es necesario fijar una estrategia, para fijar estrategias usted tiene que fijar políticas integrales. Acá se ha planteado un “parchecito” en el nivel judicial. Lo que se intenta es modificar algunas cosas y para eso se quiere decir que es la policía judicial y eso no es la policía judicial. Después dos o tres operativos con la policía que tampoco es un abordaje integral. Todas cosas que tienen más que ver con que tenga una repercusión y que la gente crea que se está haciendo algo y tampoco se sostiene en el tiempo. Yo creo que están equivocados, el camino es el equivocado, yo creo que la gente hoy precisa otro abordaje, mucho más integral, más serio donde tengamos más incorporación de tecnología, donde haya más planificación, tiene que haber una estrategia, así de a  tontas y a locas reaccionamos frente la muerte de un médico de la provincia de Mendoza está mal y si eso lo medimos electoralmente como la presidente que ahora manda a gendarmería a Buenos Aires, solo para restarle algunos puntos a Massa, que es quien ganó las elecciones de las PASO. Así no sirve, a mi criterio no sirve.

-El gobernador, ¿tiene que convocar a los demás sectores?

-Mire, nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar y a trabajar, nosotros no somos mezquinos en esto, porque además no vivimos adentro de un frasco, ni vivimos aislados de la sociedad. Yo a veces siento -como lo digo siempre- que estoy en una lista de espera a ver cuando nos toca. Entonces el otro día fue un médico, otro día puede ser otro, cualquier día puede ser uno de nosotros o nuestra familia. Entonces si el gobernador quiere nos va a convocar, lo cierto es que quien puede tomar todas las decisiones, las medidas, quien tiene el poder para hacer todo lo que hay que hacer es el presidente de la Nación y  el Gobernador, y en este caso, el gobernador si quiere va a convocar, sino demostrará que él puede solo, no hay problema, para eso fue elegido, ha sido elegido para que de alguna manera gobernar la provincia.

Elecciones

-¿Llevan candidatos a concejales en todos los departamentos?

-Si, llevamos candidatos en todos los departamentos. En el de Rivadavia, el candidato a primer concejal es Richard (Ricardo) Della Longa, un joven dirigente que es profesor de escuela secundaria. La Dra. Gabriela Lizana es candidata a senadora y representa en este caso a Rivadavia y, el primer diputado pertenece a el departamento de San Martín que es Oscar Caduz. Es una lista que tenemos representación en todos los departamentos y vamos a intentar de que hayan muchas voces en todos los departamentos y la legislatura proponiendo temas que le preocupan a la gente. El tema de la producción, esta problemática actual que a lo mejor golpea más que la inseguridad que es el problema de las heladas, la falta de un precio acorde al esfuerzo que hacen los productores, la falta de competitividad, la falta de mercado, los pequeños productores que no tienen apoyo del banco Nación, no tienen apoyo crediticio blando para que puedan desarrollar su actividad, encima la producción no tiene precio.  Entonces a eso súmele las inclemencias climáticas que encima nos castigan, entonces el Estado tiene que estar para eso y nosotros queremos trabajar para esto, porque cada uno de los candidatos tienen una impronta que conoce esta problemática, conoce la situación actual y en esto tenemos que trabajar.

-¿Estos son algunos ejes de la campaña de Compromiso Federal?

-Sí, y otros temas que tienen que ver con lo económico que nos preocupa muchísimo: la inflación, la del supermercado, la que sufre el ama de casa, que es la que va al supermercado. Nos preocupa mucho trabajar para reconquistar a los jubilados y que tengan una remuneración acorde, lograr el 82% móvil, equiparar las asignaciones universales que tengan fuerza de Ley, nos preocupa muchísimo y vamos a gestionar y generar leyes para aquellos trabajadores que en forma precaria hoy cobran su salario en negro. El trabajo en negro es altísimo, especialmente en la provincia de Mendoza, inclusive el trabajo rural, pero también hay que apoyar al productor, para que este pueda tomar mano de obra. Si el productor no tiene la posibilidad de tomar mano de obra se le hace muy difícil, su producción no la puede colocar a un precio acorde, entonces volvemos a lo mismo, encima nos golpea una piedra o nos golpea la helada. Imagínese la fruta de carozo hoy está sufriendo enormemente en todos los oasis de la provincia, eso pierde competitividad, pierde precio y no se arregla con unos kilos de abono, el Estado dice: te perdono dos o tres impuestos, unos kilos de abono y alguna cosita más y no es así. Yo creo que hay que generar políticas serias de apoyo a la enorme cantidad de pequeños productores que tienen hasta 8 o 10 hectáreas, casi el 45% de la producción son de pequeños productores de hasta 10 hectáreas, ahí es donde hay que ayudar.

Seguridad

-¿Cuáles son los ejes?

-No nos equivocamos. Sigue siendo el problema más grave de los mendocinos, lo que pasa es que los mendocinos han perdido la memoria y le dan el apoyo, porque esto se hace con apoyo popular, se resuelve con medidas muy profundas de mucha espalda política y para esto se necesita el apoyo popular completo. Fíjese usted, y no es un reproche al electorado, pero quienes fracasaron  en la política de seguridad, Cobos, Jaque y Pérez, son los dos partidos más votados en esta provincia y usted en cualquier consulta, a cualquier persona, en cualquier lugar, dice cuál es el problema más grave que tiene: es el problema de la seguridad. Y como si el problema de la seguridad es el más grave, ¿queremos resolverlo con las mismas recetas de hace 10 años? Entonces nosotros pedimos la posibilidad de apoyarnos, porque sabemos cómo resolver esta situación, el delito nunca va a llegar a cero, pero si se puede mejorar la calidad de vida, mejorar para que la gente pueda salir a la calle tranquilamente caminar, no ser asaltada, asesinada, violada. Pero bueno, lo que parece es que la sociedad y los mendocinos les siguen dando el apoyo a quienes han fracasado claramente, porque este no es un problema de antes de ayer, este es un problema que viene desde los últimos 10 años. Nosotros vamos a seguir insistiendo, con nuestras ideas y propuestas ampliando a más voces y más gente, queremos que nos acompañen en el Consejo Deliberante que apoyen a nuestros candidatos a concejales, a Richard Della Longa en Rivadavia, que apoyen a Gabriela Lizana para senadora provincial y a Oscar Caduz como diputado provincial, para que sean muchas más las voces y yo ya no esté tan sólo pregonando estas medidas que necesitan todos los mendocinos.

-¿Siempre con Rodríguez Saa?

-Si, tenemos muy buena relación en este espacio, nosotros no estamos con Cristina (Kirchner), queremos que esto quede bien claro, no estuvimos nunca y tampoco estamos. Nosotros pertenecemos al peronismo no Kichnerista. Pertenecemos a la línea con muy buenas relaciones, con mucho apoyo de los hermanos Rodríguez Saa, con mucho apoyo de otros dirigentes nacionales que se identifican. Tenemos excelente relación con Sergio Massa, no estamos solos en esta situación, no somos uno o dos legisladores aislados en el congreso de la Nación. Hay una  serie de ideas y medidas, en lo que estamos de acuerdo muchas personas,  así que le pedimos a los mendocinos que nos acompañen, que estén con nosotros que en este tema, en los temas mas importantes tenemos equipo e ideas y queremos trabajar para los mendocinos.

-¿Vienen los Rodríguez Saa a darle apoyo?

-Es probable, vamos a ver el tema de agenda, pero es probable que vengan a darnos el apoyo como lo hicieron siempre.

-¿Qué opina del voto a los 16 años?

-Estoy de acuerdo que los chicos de 16 años voten. Pero, así como tienen derechos tienen obligaciones. Pero tienen que pensar y meditar su voto, esto no es un deporte, hay que hacerlo muy seriamente, los jóvenes tienen que visualizar quiénes son los que generan propuestas y proyectos para su desarrollo y accionar futuro.

-¿Quiere enviarle un mensaje a los ciudadanos?

-Primero decirles que estamos preocupados por los problemas que a ellos también les preocupan. En nuestras listas tenemos productores, viñateros, que quiero decir con esto, que hemos tratado de conformar las listas de acuerdo a la impronta que nosotros conocemos y los problemas que hay en el Este de Mendoza. Por eso ponemos hincapié en los productores que nos apoyen, que confíen en nosotros que estos temas no solo lo pueden resolver los grandes partidos políticos, por el contrario, los grandes partidos fueron candidatos, ya gobernaron la provincia, gobiernan esta provincia actualmente y no solucionaron estos problemas, creo que tienen que visualizar otros sectores, otras listas y darnos la oportunidad de demostrarles que tenemos capacidad para modificar esta realidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de ponerle final a preocupaciones que te agobiaran desde hace tiempo. No la desperdicies. Mantén con tu familia política una relación más estrecha, pero evita los comentarios sobre tu vida de pareja. No dejes que tu ego se interponga a tu razón. Aprende a tomar las criticas constructivas como tales. Baja los decibeles.Sugerencia: De nada sirve lamentarse por las oportunidades de la vida que no hemos sabido aprovechar. Esto nos quita la chance de ver las que aún no se presentan.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet