Luis Alberto Albornoz, fue elegido por su vocación de servicio, por su sacrificio, entrega y compromiso con la comunidad de Medrano y con la institución

El acto de imposición de nombre se realizará el próximo viernes 31 de agosto a las 20:00 horas en la sede del establecimiento escolar ubicado en Luis Correas 318 del distrito de Medrano, Rivadavia. Escuchá a Mariela Seccone, directora de la institución en diálogo con Daniel Flores Flores en el programa LA CIMA.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Daniel Flores Flores


Para la imposición del nombre del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 3-505 del departamento de Rivadavia, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, presenta varias propuestas, siendo aceptada por la comunidad educativa la de "Luis Alberto Albornoz”.

El 8 de agosto de 1939 nació en la provincia de San Luis, Luis Alberto Albornoz, o "Don Luis" fue el cuarto hijo de una gran familia de ocho hermanos.

La desgracia los golpeó tempranamente, tragedia que llevó a que los hermanos menores debieran separarse en diferentes casas de familiares. Don Luis con solo 15 años de edad, salió a trabajar como vendedor de helados recorriendo kilómetros entre las diferentes localidades en triciclo y cursando la secundaria, comenzando un largo camino, aprendiendo diferentes oficios, que con el tiempo lo traerían a vivir a la provincia de Mendoza.

Luego de efectuar el servicio militar en la Fuerza Aérea, ingresa a trabajar en la Empresa Cartellone, donde viajó a la provincia del Chubut, para realizar la obra de la Represa Futaleufú, fue en este lugar donde conoció a quien sería su compañera, Doña Marta. Finalizada la obra, ambos fueron trasladados a Mendoza para realizar las obras para el Mundial 1978, lo que es hoy el Estadio Malvinas Argentinas.

Una vez finalizada la obra, junto a dos de sus hermanos, buscaron trabajo en diferentes viñedos, trabajando en las fincas de familias de la zona del Este Mendocino.

En el año 1988 ingresó a trabajar a la Municipalidad de Rivadavia, como Encargado General en las de zona de Medrano y Rivadavia Centro, años después se lo designa como Ordenanza en el Aula Anexa del CENS N° 3-419 "Ingeniera Agrónoma Amalia N. Godoy", actualmente CENS 3-535 ubicada en la Capilla del Centro de Medrano (ex Colegio Casa de María), allí se desempeñó en diferentes tareas: al principio de celador, secretario, preceptor.

Por su vocación de servicio, por su sacrificio, entrega y compromiso con la comunidad de Medrano y con la institución, por ello en consideración y reconocimiento a los valores expresados y a su solidaridad, resulta elegido el nombre por amplio margen es el de "Luis Alberto Albornoz”.

En archivo adjunto Resolución 1494 de imposición de nombre.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »