El diputado nacional Nicolás del Caño, el abogado constitucionalista Carlos Lombardi, el Senador impulsor de la iniciativa en la provincia Victor Da vila y la ex Senadora Noelia Barbeito realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura Mendocina, para presentar el proyecto Nacional que tiene como fin derogar las normas que establecen el financiamiento estatal de la iglesia.

Del Caño expreso la necesidad inmediata de la separación de la iglesia del Estado, considerando que “es inadmisible que los Obispos cobren más de 46 mil por mes y los docentes salarios por debajo”.

Por su parte el Senador Victor da Vila quien había presentado el proyecto en la legislatura dijo que el propósito fundamental del mismo es “fortalecer la lucha popular contra el oscurantismo, la explotación y el sometimiento” y dar paso a la separación de la Iglesia y el Estado.

La separación es un planteo elemental para fortalecer las libertades democráticas porque entrañaría liberar al pueblo de una opresión “espiritual” totalmente funcional a los intereses de la explotación del hombre por el hombre, finalizó da Vila.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »