José Bosdari, excampeón mendocino, Pablo Ferraresi y Federico Schutt participarán en la competencia que tendrá lugar del 28 de julio al 4 de agosto.

Los mendocinos José Bosdari, excampeón mendocino, Pablo Ferraresi y Federico Schutt integrarán el equipo de seis jugadores de nuestro país que viajará en los próximos días a Estados Unidos para participar en el World Master Squash Championship, a llevarse a cabo en Charlottesville, Virginia, del 28 de julio al 4 de agosto.

La organización de este importante torneo ecuménico está a cargo de la WSF World Squash Federation. La competencia que contará con más de 800 participantes que representan a 52 países.

Las 10 categorías de caballeros se segmentan por tramos de 5 años, comenzado desde la categoría 35 a 40 y así sucesivamente.

Tras varios meses de intenso entrenamiento, el trío mendocino ha logrado muy buena preparación técnica y física, para aspirar a una buena actuación, cada uno en su respectiva categoría.

La Federación Mundial ha desplegado una infraestuctura de más de 20 canchas de blindex en el McArthur Squash Center, junto a otros centros deportivos, como el de la Universidad de Virginia, que será el escenario de esta importante competencia.

El director del torneo, Mark Allen, explicó que es la edición con mayor convocatoria de jugadores y países desde su origen. La elección de Estados Unidos como sede generó una gran expectativa en el mundo del squash.

Este gran desafío para la organización obligó a desarrollar un plan de trabajo de un año, para lograr un torneo de altisísima exigencia logística.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »