El Gobierno dejó sin efecto la licitación preadjudicada para la búsqueda del submarino y preparan una nueva contratación . El ministro de Defensa ya se reunió y se lo comunicó a los familiares de los tripulantes.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan que la licitación que había preadjudicado a una empresa española quedará sin efecto. Ahora, se buscará una compra directa que se hará efectiva en los próximos días.

La candidata es la empresa estadounidense "Ocean Infinity", en lugar de la española "Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L." que quedó descartada por irregularidades en la compañía.

Los familiares de los tripulantes le dijeron al ministro que continuarán con el acampe en la Plaza de Mayo hasta que no vean el contrato firmado. La empresa será la la encargada de realizar el rastrillaje del submarino desaparecido desde noviembre pasado.
 

Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas, expresó: "El Ministerio de Defensa delega en al Armada argentina los pliegos de contratación para una nueva búsqueda. Un grupo de familiares y abogados junto a la Armada nos reuniremos a trabajar sobre el pliego para una nueva búsqueda, es un nuevo empezar".

Sin embargo, recordó: "Desde enero están las promesas de conseguir tecnología idónea para la búsqueda pero pasó mucho tiempo de espera".

La semana pasada, los familiares habían iniciado un acampe para pedir al Gobierno que acelere el proceso de adjudicación de la licitación.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »