Retrocedieron el 18,3%  frente al mismo mes del año pasado. La baja es mayor si se lo compara con mayo: 36%, 

Tras dos años de alzas y de registrar un semestre récord, las ventas de autos 0 kilómetro cayeron 18,2% en junio en forma interanual, afectadas por la devaluación y las altas tasas de interés, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). Las motos, en tanto, también retrocedieron en el mismo porcentaje interanual.

 

Frente a mayo, sin embargo, la caída fue del 36%, un dato que preocupa especialmente a los concesionarios. Este lunes, además, trascendió que una de las empresas más reconocidas cerró su planta en la provincia de Buenos Aires, y el destino de sus 280 trabajadores es más que incierto.

 

Para colmo, la proyección indica que la actividad "disminuirá fuertemente debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso", indicaron desde Acara. Pese a eso, el acumulado del primer semestre del año asciende a 500.500 patentamientos, que mantiene un crecimiento del 10,4% comparado con el mismo período de 2017.

Dante Álvarez, presidente de la entidad, pidió "atender el acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad y asegurar nuestra subsistencia".

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »