Tanto el Saporiti, como todos los CePAT (Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo) de la provincia, se adhieren al Día Nacional de la Prueba del VIH, que se conmemora este miércoles 27 de junio en todo el país.

Por ello este miércoles 27 de 11:00 a 15:30 hs, se realiza en el Servicio de Laboratorio, previa Consejería e Información en la Oficina de Atención al Paciente, los testeos a todas las personas interesadas en llevarlos a cabo.

Actualmente, 3 de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben y el 27% de las personas que conocen su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Cada día en Argentina 15 personas adquieren el VIH /Sida

La única forma de saber si alguien tiene VIH es a través del test. Acceder de manera temprana es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

Romper las barreras que impiden a las personas llegar al test de VIH es parte del trabajo que se realiza en el hospital Carlos Saporiti, a través de la Consejería en Sexualidad, Salud Reproductiva y Sida y también a través del CePAT (Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo).

Desde el 2010 al 2017 en Mendoza los casos de personas con VIH aumento el 10 %, esto se debe en el 98 % la transmisión es por relaciones sexuales sin el uso de preservativo.

Llegar a un diagnostico temprano de VIH/sida a una persona, es garantizar con tratamiento y apoyo de su entorno afectivo, a una buena calidad de vida.

Desde el hospital Saporiti, te invitamos a que hagas tu testeo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »