La senadora Camiolo solicita a la Dirección General de Escuelas que se comunique cuál es la situación edilicia y las medidas adoptadas en ese establecimiento educativo.

Recientemente la senadora Silvina Camiolo del Partido Justicialista, desarrolló un pedido de informe que tiene por finalidad solicitar a la Dirección General de Escuelas que comunique cuál es la situación edilicia y las medidas adoptadas en la Escuela Nº 1-494 Gendarme Argentino, ubicada en la Ciudad de Malargüe.

La escuela fue inaugurada en 1961 y actualmente está constituida por dos sectores, ya que el año 2016 se inauguró una ampliación, mientras el sector más antiguo ha perdurado sin remodelaciones.

“Actualmente los padres refieren problemas edilicios en la totalidad del establecimiento, entre ellos inconvenientes eléctricos, de calefacción y estructurales. Se debe tener en cuenta que en época invernal las temperaturas son extremas, tal es así que al día de redacción del presente proyecto (13 de junio de 2018) la temperatura es de -10º C”, reza un fragmento de la propuesta.

Se toma conocimiento que debido a las problemáticas expuestas anteriormente, la asistencia de alumnos es del 5% aproximadamente (29 alumnos de un total de 601 alumnos que conforman la matrícula).

Esta situación además afecta fuertemente al personal docente, no docente y administrativo. Con situaciones como las descriptas se vulneran derechos fundamentales que deben ser garantizados por el Estado, como el Derecho a la Educación y Derecho a la Salud.

La propuesta busca que se informe los siguientes puntos:

1. Situación edilicia actual de la Escuela Nº 1-494 Gendarme Argentino.

2. El estado del sistema de calefacción y su funcionamiento, tanto del edificio antiguo como del nuevo.

3. El estado del sistema eléctrico y su funcionamiento en ambas estructuras edilicias.

4. Presupuesto asignado para la reparación y mantenimiento edilicio de la Escuela Nº 1-494 Gendarme Argentino en el corriente año.

5. Si en el corriente año se han realizado trabajos de mantenimiento en la Escuela Nº 1-494. En tal caso se detallen las labores realizadas, el presupuesto asignado a tal fin y las fechas en que se realizaron.

6. Si existe la necesidad de construcción de nuevas aulas para el correcto funcionamiento de la institución.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »