MENDOZA  13 de junio de 2018

Comunicado de Asociación de Productores en Acción

En virtud del comunicado del Gobierno de la provincia de Mendoza en relación a la reunión mantenida hoy (por ayer martes) en casa de gobierno por el tema campaña de lucha contra Lobesia Botrana, quiero informar que nuestra entidad no está de acuerdo con la ley provincial presentada en la legislatura, ya que grava solamente al sector productivo .

Hemos manifestado que el sector no esta en condiciones de afrontar la totalidad del costo que pretende trasladarse al sector privado, sugiriendo que se cumpla con la ley nacional, que establece que los fondos debe aportarlos la nación. En su defecto debería ser toda la industria la que hiciera un aporte si fuera necesario en última instancia, dejando fuera a productores menores a 25 hectáreas.

Este aporte extraordinario de la industria lo solicitamos en virtud del apoyo que damos al programa de lucha contra la plaga. Pero confirmamos nuestra carencia total de posibilidades de hacer un aporte más , considerando la altísima presión tributaria del sector productivo, la forma en la que nos han realizados los pagos esta temporada los formadores de precio, el aumento de costos y la consecuente falta de rentabilidad.

Emitimos este comunicado porque consideramos confuso el comunicado oficial del gobierno. El jueves en asamblea de Productores terminaremos  de delinear nuestra propuesta consensuándola con otras entidades de productores. Solo con el consenso de esas entidades vamos a tomar posición definitiva. Las circunstancias necesitan al sector productivo unido y fuerte para evitar una carga más imposible de pagar .

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »