MENDOZA  11 de junio de 2018

La Subsecretaría de Deportes promueve la capacitación en Gestión de Organizaciones Deportivas

Nuestra provincia contará con 32 nuevos profesionales de este programa de la Subsecretaría de Deportes y la Universidad Nacional de Cuyo.

Mañana a las 19, en el anfiteatro Nº5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, se realizará la entrega de certificados de finalización de la primera corte del Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas.

Se trata de un programa que fue movilizado por el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes y que tuvo el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, en todo lo relacionado al aspecto académico. Se fundamentó en la necesidad de capacitar y brindar herramientas a los dirigentes deportivos a fin de poder llevar adelante el importante trabajo que desarrollan.

Estarán presentes en el acto el titular de Deportes, Federico Chiapetta, y representantes de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), la Dirección General de Deportes Recreación y Turismo (DGDRYT), la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Cuyo.

El director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya, explicó al respecto: “Este diplomado está orientado a generar  herramientas de gestión que permitan hacer más eficiente el uso de los recursos en una asociación o federación deportiva. Esa situación se la plantemos a la Universidad Nacional de Cuyo y, a partir de allí, armaron todo lo referido a la parte académica, lo que permitió más tarde el lanzamiento del primer diplomado que comenzó con 50 participantes y han culminado 32. Es un gran número porque son personas que van a sumar mucho en el ámbito deportivo”.

Además, el funcionario agregó: “El monto invertido para esta iniciativa fue de $ 330 mil el año pasado y para este año llegará a casi unos $500 mil, porque estamos convencidos de que es el camino para poder trabajar también eficientemente después con nuestros recursos, o lo que el Estado les aporta a las asociaciones o federaciones para que se utilicen de la mejor manera”.

La modalidad de cursado del Diplomado en Gestión de las Organizaciones Deportivas es cada 15 días, viernes y sábados en la UNCuyo y con trabajos que se tienen que ir realizando en la plataforma digital. Con respecto a esto, Araya recalcó que “la estructura para la nueva corte del diplomado será similar a la anterior, con disertaciones de gran nivel, como por ejemplo la que brindaron los miembros del Comité Olímpico sobre Recurso Económico y de Gestión del Recurso Humano en el Deporte”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »