TURISMO  11 de junio de 2018

El golf, el vino y el turismo vuelven a reunirse en el Circuito Internacional en Tucumán

A lo largo de cuatro fechas, la provincia vuelve a ser sede oficial del Circuito Internacional de Golf “Por los Caminos del Vino”, Copa Bodega Los Haroldos.

Desde junio y hasta septiembre inclusive, Tucumán vivirá el mejor golf internacional en una nueva edición del torneo “Por los Caminos del Vino”, evento que muestra al mundo entero las alianzas entre el vino, el golf y el turismo.  

La presentación se realizó en el Ente Tucumán Turismo y estuvo encabezada por la directora de Promoción del organismo estatal, Catalina Colombres. La acompañaron el presidente de la Cámara de Turismo de TucumánHéctor Viñuales; el titular del Circuito Internacional de GolfFabián Lencinas; y el director general de la Bodega Los HaroldosCarlos Díaz

A su vez, la acompañaron Augusto Bruchmann, representante del Jockey ClubFederico Tralice, por La Corona Golf Club, y Agustín Jauretche, de San Pablo Golf Club.

El Circuito de golf regresa a Tucumán por sexto año consecutivo para ser sede de cuatro fechas desde junio hasta septiembre. La primera de ellas será el sábado 26, en San Pablo Country Club; la segunda se disputará los días sábado 14 y domingo 15 de julio en Alpa Sumaj; la tercera los días sábado 28 y domingo 29 de julio en el Country Jockey Club; y la última el sábado 29 de septiembre en La Corona Golf Club, en Concepción

El Circuito Internacional de Golf se extiende a lo largo de doce meses, con un total de 120 fechas y recorre más de cien ciudades del continente latinoamericano. En su última edición, participaron del torneo más de 14 mil jugadores.

Desde el organismo anfitrión, Colombres destacó la realización de un evento de tal magnitud “que nos favorece como provincia. Tucumán cuenta con numerosas canchas de golf y con muy pocos kilómetros entre sí, además de contar con tantos jugadores tucumanos que viajan disfrutando de este deporte. Se trata de un segmento muy particular que nos interesa mucho”. 

Por otro lado, desde la organización del circuito, su presidente Fabián Lencinas enfatizó que Tucumán “forma parte del circuito prácticamente desde el inicio y hoy en día estamos en gran parte de Latinoamérica con muchísimos jugadores. Como todos los años, tenemos muchas expectativas ya que en la provincia siempre tenemos muy buena cantidad y calidad de jugadores, además de cuatro canchas con características y diseños increíbles”.

Acerca del Circuito, explicó que su finalidad es la de promocionar los destinos turísticos y vitivinícolas del país a este segmento deportivo. “Este torneo tiene la posibilidad de mostrar nuestros destinos ligados al vino. Los cuatro clubes tucumanos son sedes oficiales por ser Tucumán una provincia vitivinícola y por formar parte de los caminos del vino. Por lo tanto, los jugadores que ganan en cada uno de estos clubes quedan clasificados automáticamente para la final latinoamericana que se disputa en el país y que reúne a los mejores exponentes del continente”. 
  
Sobre el evento, Lencinas manifestó que Tucumán posee destinos turísticos increíbles, muy atractivos a nivel nacional e internacional. “Si a eso le sumamos la calidad de sus canchas muy cercanas entre sí, se genera un punto de atracción muy fuerte. El golfista viaja constantemente recorriendo lugares nuevos y Tucumán tiene un muy buen nivel. A eso añadimos el vino que está asociado a un momento cálido, una charla con amigos y un disfrute. Reunimos vino, golf y destino turístico, un combo que a la gente le gusta”, agregó el presidente del Circuito. 

Por último, el director comercial de Bodega Los Haroldos expresó que la empresa decidió sumarse a este desafío para asociar una bebida con un deporte. En este sentido fue que surgió unir el vino con el golf “para pasar un buen momento y brindar luego de jugar. Allí podemos tener el feedback con el cliente en cuanto a nuestro producto, que acompaña caterings y premiaciones del circuito”, explicó Díaz.
 

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa
Prensa del Ente Tucumán Turismo
Tw @PrensaTucTur
FB @prensatucumanturismo

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »