Semana de reclamos. Los profesores esperan reunirse con el gobierno que en las últimas tres reuniones ofreció un 15%. 

Los docentes universitarios empiezan este lunes una nueva semana de lucha, mientras esperan reunirse con el gobierno, quien ofreció, en tres reuniones paritarias, una suba de 15%, en cuatro cuotas. Según un plenario llevado a cabo días atrás, este lunes empieza "una semana nacional de lucha universitaria del 11 al 15 de junio con paros nacionales los días 11, 12 y 15".

Asimismo, mediante un comunicado informaron que este lunes "nos movilizaremos desde todo el país a Córdoba, para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América latina, nuestro reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3.000 millones de pesos y nuestro rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores".

A su vez, este martes se realizará un foro "donde desarrollaremos estas temáticas y otras en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15 , al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaremos adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una unviersidad al servicio de una mayoría nacional".

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »