MENDOZA  8 de junio de 2018

La CTA Autónoma convoca a marchar en Mendoza

Será este viernes 8 de junio a las 18:30 horas desde el Km 0 a la Legislatura por reapertura de la discusión salarial y el pago de doble aguinaldo centralmente, contra el veto a la ley antitarifazo, por la garrafa social, por trabajo, contra el acuerdo de Macri con el FMI y demás reivindicaciones.

Raquel Blas, por la mayoría de la comisión directiva de ATE y actual candidata a Sec. General de la CTA Autónoma para las elecciones del 28 de junio, explicó a los medios la convocatoria de la jornada de lucha:     "Exigimos recomposición salarial urgente para los trabajadores del Estado. Mendoza registró solo en el primer cuatrimestre un 12,4% de inflación que contrasta brutalmente con la primer cuota del 5% del techo salarial de Cornejo (15,7% en 3 o 4 cuotas  no acumulables) que acordó con el entreguista Roberto Macho en diciembre pasado. Los municipales que son los peores pagos y con una gran precariedad laboral, han tenido en muchos casos porcentajes menores de aumento. Juntamos cientos de firmas para exigir la reapertura de la discusión salarial y el doble aguinaldo, también presentamos en el Senado un proyecto de ley, que acompaña toda la oposición, y gremios como  SITEA, APEL, SUTE, y CGT. Proponemos un frente único de trabajadoras para profundizar la lucha contra el ajuste que se acentuará con el acuerdo con el FMI. Convocamos a todos los trabajadores a sumárse éste viernes a la movilización". 

Soledad Sosa, trabajadora judicial,  actual Sec. Adjunta de CTA Autónoma y candidata a revalidar el mandato, se pronunció en el mismo sentido:    "El veto de Macri a la ley anti tarifazos no fue inmediatamente respondido por las CTA´s ni CGT a nivel nacional, vienen postergando el Paro Nacional ante cada mayor ataque de Macri y los gobernadores, sobre los trabajadores. Vamos por la garrafa social a $150 y anulación del tarifazo. Contra la reforma laboral y la previsional. El autoritario Cornejo ejerce la suma del poder público contra los trabajadores, con fallos plenarios de la Corte ataca a los docentes, con fallos laborales reduce las indemnizaciones y ahora va contra los pases a planta permanente de 2015, sacó leyes contra los derechos laborales como la OCLO, y utiliza la policía para reprimir el ejercicio sindical como recientemente lo hizo con los docentes en la paritaria no salarial. El acuerdo con el FMI exige reducción del gasto público, algo que ya los gobernadores acordaron con Macri para congelar o afectar los salarios estatales a cambio de mantener la obra pública. Pero los salarios estatales vienen de dos años a la baja.  Proponemos a los gremios en CGT y CTA un plenario de delegados y trabajadores para resolver un plan de lucha contra el ajuste". 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »