MENDOZA  1 de junio de 2018

Repudio al fallo del Tribunal de Cuentas sobre el ejercicio municipal 2015 de Luis Lobos

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda se presentó ayer un proyecto de declaración en repudio del Fallo N°16.915 sobre el ejercicio municipal 2015, del cual se tomo conocimiento el miercoles pasado en la última sesión del Concejo Deliberante de Guaymallén.

Al repecto el concejal del FIT, Lucas Inostroza, declaró: "El Fallo N°16.915 del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza con respecto al Ejercicio Municipal del 2015, es totalmente repudiable y constituye un blanqueo de la estafa realizada al pueblo de Guaymallén, al no sancionar tanto a quien fuera el Ejecutivo departamental, así como los secretarios y funcionarios cómplices, quienes mencionados en el fallo no tienen como demostrar de qué modo se gastaron los fondos departamentales, y lanza una mera advertencia a las gestiones futuras “de que esto no vuelva a ocurrir”.

"Por citar uno de los fallos del mismo: “IV. Que la observación 3. Uso transitorio de fondos, no registrados y no devueltos durante el ejercicio”, se resuelve que “El Tribunal, compartiendo el criterio de la Revisión, considera subsistente el reparo como procedimiento administrativo irregular, no obstante no aplicará sanción en esta oportunidad, y resuelve instruir a las actuales autoridades responsables, a que registren el uso transitorio de fondos en cuentas de orden en tiempo y forma. (Ley N° 8706 arts. 34 y 75)”, demostrando lo concreto de este repudió".

"En momentos que Luis Lobos, ex intendente del municipio de Guaymallén, está siendo juzgado por “administración infiel” por la justicia, luego de los grandes desmanejos realizados en las cuentas de la comuna por parte de su gestión, este fallo llega a darle una bocanada de aire en su intento de conseguir impunida, en desmanejos que dicho sea de paso no podría haber llevado adelante sin lo que se denomino la “Cooperativa de Beneficios mutuos” que funcionó dentro del Concejo Deliberante asegurándole estos negociados privados y truchos a Lobos, y que fue puesto en conocimiento a la opinión pública por parte de periodistas, abogados y el Concejal Federico Telera, del Frente de Izquierda.

"Los platos rotos de este festival de sobreseimientos de los saqueos de las arcas públicas la están pagando las familias trabajadoras del municipio que ven postergadas sus reivindicaciones más necesarias como es el caso de las tan necesitadas urbanizaciones en las barriadas que se inundan con cada lluvia, solo por mencionar algunas".

"Por todo esto el fallo del Tribunal de Cuenta además de rechazado y repudiado por el municipio, tiene que ser advertido y puesto en conocimiento al conjunto de la población, como así también a la justicia, como prueba fehaciente del manejo que llevo prácticamente a la quiebra a nuestro municipio y nos delegó una deuda a la posterioridad a todos los habitantes del departamento", concluyo el edil del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

El proyecto de declaración será tratado en la próxima sesión del concejo deliberante y cuenta con la adhesión de diferentes bloques que acompañaran el mismo para su aprobación.

Adjuntamos el proyecto.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »