Autoridades del Ministerio de Seguridad aconsejan no aportar datos personales ni viralizar información que puede ser falsa.

Ante sucesivas cadenas falsas que se viralizan por la aplicación WhatsApp o mensajes de textos, autoridades recomiendan a toda la población seguir una serie de consejos.

El principal consejo es no perder la calma y siempre  corroborar la certeza de la fuente del mensaje.

“Es importante que antes de difundir este tipo de mensajes a otros usuarios comprueben la veracidad, para no caer en los falsas noticias”, aseguraron especialistas en delitos tecnológicos.

Ahora bien, si se siente hostigado o acosado, bloquee al usuario que esté realizando esta acción. Mientras que si ha sido víctima de un delito acérquese a la fiscalía más cercana y radique la denuncia penal.

Para evitar que la información privada caiga en poder de terceros es importante proteger la aplicación a través de una contraseña externa que se obtiene descargando un programa de una tienda on-line. También se recomienda realizar una copia de seguridad de los chats y enviarlos a un correo electrónico personal.

Otro de los tips de seguridad es nunca compartir información personal o laboral. Ante esto, siempre tenga sentido común y reflexión.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »