En un esfuerzo por brindar un mayor control sobre el contenido almacenado y transmitido a través de su plataforma, la app presentó una actualización para saber si tu mensaje lo está leyendo alguien que no querés.

Luego de la cantidad de inconvenientes que surgieron con la utilización de información privada y los contenidos en Facebook, Whatsapp brindará un mayor control sobre el contenido almacenado y transmitido. La función Request Account Info en principio se incluiría solamente para la última actualización de IOS - Iphone y no para los que utilizan Android.  

 

La nueva herramienta permite a los usuarios descargar los datos que han sido recopilados, incluyendo la información y la configuración de su cuenta. Sin embargo, no da opción a descargar ningún mensaje personal.  

La decisión de hacer esta información disponible llega justo antes de la aplicación oficial de la ley europea de Regulación General de Protección de Datos (GDPR) que será factible desde el viernes 25 de mayo.

Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, también ofrece una función similar para que las personas puedan descargar los datos que la compañía almacena, además de la constante implementación de herramientas para ayudar a proteger la privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, está la función llamada Clear History, que borra el historial y ayuda a brindar más información y control sobre los datos que Facebook recopila de otros sitios web y aplicaciones.

 

La red social de mensajería anunció también otra función para ayudar a controlar y monitorear la privacidad y divulgación de información: pronto notificará a los usuarios cuando un mensaje suyo haya sido reenviado por otra persona.

Según WABetaInfo, la palabra "Reenviado" aparecerá encima de los mensajes que hayan salido de tu teléfono, y que otras personas hayan hecho llegar a otro usuario.

Con más de 1,500 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es el servicio de mensajería más grande a nivel global. Recientemente se reveló que cada día se envían más de 60 billones de mensajes (60 mil millones), y sus actualizaciones apuntan constantemente a mantener a sus usuarios contentos, y hacer que sus características más populares sean más fáciles de usar.

 

Compartir